Caminos de Verdor

Filosofía

-

El producto
La combinación de la elaboración ecológica con un elegante y contemporáneo diseño concurre de manera más que satisfactoria porque Caminos de Verdor cumpla con su objetivo de llevar hasta el paladar de los consumidores la mejor selección de unos productos que gratifican tanto quien los elabora como los lugares de los que proceden.

 

El aceite de oliva
Procedente de aceitunas de variedad arbequina de calidad superior, Caminos de Verdor es un aceite virgen delicadamente dulce de perfil suave y fragante, fresco, con breves apuntes de amargo y picante como genuino gesto de carácter, su paladar tiene una gran diversidad de aromas de fruta fresca y matices de almendra y hierbas aromáticas, armonioso y de una gran personalidad.

 

Cultivo
Todos nuestros esfuerzos se centran en la búsqueda de fincas olivareras cultivadas bajo supuestos plenamente ecológicos.

 

Recogida
La recolección se realiza cuando la aceituna se encuentra en su grado de madurez llamado "Pre Envero", es decir, cuando el cincuenta por ciento, aproximadamente, de la aceituna va del color verde amarillento al amoratado rojizo, con pocos frutos negros, y es, precisamente en este momento, cuando el jugo de la fruta conserva las mejores cualidades "organolépticas y de sabor"; esta recolección se realiza en el menor tiempo posible, con máquinas vibradoras y el mínimo daño a la epidermis del fruto.

 

Elaboración
Una vez recogida la aceituna, se moltura en la almazara de forma inmediata y consecutiva, y se mantiene en funcionamiento por la noche, si es necesario; el sistema de extracción se elabora con maquinaria de alta tecnología por el sistema de dos fases a muy baja temperatura (24-25 grados centígrados). Extraído el aceite, con una posterior decantación natural, se almacena en depósitos de acero inoxidable, en un espacio climatizado sin luz e inocuo, para evitar cualquier proceso de disminución de cualidades y bloquear el posible enranciamiento.

 

Envasado
Un correcto envasado resulta determinante en la calidad.

La Cultura de producir aceite

Camins de Verdor es un aceite de oliva ecológico virgen extra de calidad superior

Procede del fruto natural de las aceitunas arbequinas cultivadas en nuestras fincas de la Vall del Corb. Donde la naturaleza cede la principal riqueza de un suelo poco profundo y la diferente incidencia de un clima entre mediterráneo y continental.

La combinación de la pasión y del esfuerzo, el uso de técnicas ecológicas y el recurso de la tecnología más avanzada contribuyen a garantizar toda la pureza de un aceite denso de perfil suave y equilibrado, delicadamente dulce, que mezcla notas amargas y ligeramente picantes. En el paladar tiene una gran diversidad de aromas de hierbas aromáticas.

Quienes Somos

Contacta con nosotros

Siguenos

 

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: BINARI TIC SL

Impuestos incluidosInicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: